Argentona ofrece un buen número de actividades gratuitas para disfrutar de cerámica y flores

Argentona (Barcelona) se suma a ¡Hola Cerámica! con una serie de actividades vinculadas a este arte y también a las flores, al coincidir en Argentona con los actos de la Fiesta de la Flor, combinando los dos aspectos, que no son para nada incompatibles. El Museu del Càntir abrirá sus puertas de forma libre y gratuita durante los días 2, 3 y 4 de junio. Además de sus colecciones y exposiciones de cerámica, mostrará el espacio floral y el tradicional “L’Ou Com Balla” en el patio de la fuente y el domingo día 4 por la mañana su director, Oriol Calvo, hará una visita guiada a la exposición permanente para los que estén interesados.

La Escuela Taller de Cerámica de Argentona, en colaboración de Cerámica Ixió, el domingo por la mañana abrirá las puertas de su taller para que todos puedan descubrir qué se esconde dentro del taller de los ceramistas y además, en la plaza de la Iglesia se ha preparado un taller participativo consistente en la decoración de un azulejo con motivos florales, con la ayuda de los monitores del taller.

Estudiantes de la BAU (Universidad de Diseño de Barcelona) invitan al público a participar en un taller para pequeños y adultos en la Plaza de la Iglesia, el sábado y el domingo, donde los participantes ayudarán a diseñar el “Càntir del Poble”. Además, los más pequeños también podrán decorar un mini cántaro con la técnica del “decoupage” (collage).