Puertas abiertas en el Museo Terracota con visita guiada

08
Jun
Puertas abiertas en el Museo Terracota con visita guiada
12:00 hasta 14:00
La Galera,
Tarragona,
Espanya
08-06-18

Este espacio cuenta con dos salas, la primera y parte de la segunda, están dedicadas a la alfarería de La Galera. La otra parte de esta segunda sala, está dedicada a exposiciones temporales: fotografía, pintura, escultura, etc. según el momento del año.
En Terracota, descubriremos paso a paso la creación de una pieza de alfarería: desde que se va a buscar la arcilla a la mina, cómo esta arcilla es transformada en barro, como éste se trabaja hasta conseguir la plasticidad adecuada y finalmente se pone encima del torno y la mano del alfarero, como si fuese una especie de demiurgo, transforma un pedazo de barro en algún objeto: un cántaro, un cangilón, una maceta, una aceitera, etc. Entonces la magia del fuego, mediante la cocción, permitirá que esta pieza cruda, sensible y poco útil, se convierta en una obra durable y consistente.
La sala 2 del Museo Terracota, dedicada a exposiciones temporales durante estos días de ¡Hola Cerámica! acogerá una exposición de escultura (cerámica) y pintura de José Martí Pino: “Quan el sentiment s’expressa” (Lluita per la prevenció del suïcidi). “Cuando el sentimiento se expresa” (Lucha por la prevención del suicidio).

Cargando mapa