Actividades 2021

Esta edición digital y presencial, que tendrá lugar los días 15 y 16 de Mayo de 2021, involucrará a las ciudades de la cerámica, artistas, alfareros, empresas y todo el sector de la cerámica, con una programación en línea de contenido fotográfico y de videos que cualquiera puede aportar siguiendo las pautas que indicamos más abajo. A estas acciones hay que sumar unos diálogos realizados por videoconferencia para debatir entre distintos actores del sector.

ACTIVIDADES ONLINE


Acción A:
VÍDEOS

Mandadnos vídeos de vuestras actividades, talleres, museos, etc. A ser posible de menos de cinco minutos de duración. Fecha límite de recepción de envíos: viernes 7 de mayo.

Los vídeos recibidos serán emitidos por nuestro canal de YouTube durante los días 15 y 16 de Mayo, fecha a partir de la cual quedarán fijos a disposición del público. En todos los vídeos se podrá usar cualquiera de las lenguas oficiales del estado español.

PREMIO:
Para esta categoría se otorgará un premio para el vídeo que consiga mayor número de visualizaciones (Youtube + Facebook de Hola Cerámica) en fecha de 30 de mayo. El premio consistirá en un cheque regalo de 300 Euros para gastar en material para talleres de cerámica ofrecido por la empresa ANPER (www.anper.netwww.isuni.com)

Cómo enviarlos:

  • Envíe los videos a través de WeTransfer (www.wetransfer.com) al correo difusion@ciudades-ceramica.es como máximo hasta el viernes 7 de mayo.
  • Envíe también envíe un título y una breve descripción del contenido a la misma cuenta de correo, indicando asimismo autor/a.
  • Para videos existentes puede enviarnos el enlace de YouTube (u otra ubicación), si ya está en línea.
  • En todos los videos presentados, la AeCC insertará en postproducción una pantalla inicial con el logo de Hola Cerámica, la misma para todos.

Donde verlos:

Los videos se publicarán en el canal de YouTube y en la página de Facebook de Hola Cerámica.

Cuándo verlos:

Los videos se publicarán durante los dos días de Hola Cerámica según un horario pre-establecido.


Acción B: FOTOGRAFÍAS
Foto Cerámica
#HolaCeramica

Durante los días 15 y 16 de mayo compartid vuestras fotografías en nuestro perfil de Instagram y utilizad el hastag #holaceramica. Pueden ser fotografías de vuestras piezas de cerámica si eres ceramista, de la cerámica de vuestros museos, de las piezas que tenéis en casa, de actividades relacionadas con la cerámica, etc.

Perfiles de redes sociales de Hola Ceramica!


Acción C: DIÁLOGOS
«Cerámica Post-Covid»

Vamos a llevar a cabo en directo un diálogo entre representantes de distintos sectores vinculados a la cerámica (ceramistas, administración, comunicadores,…) con el fin de debatir cual es la situación de la cerámica en España después el duro golpe de la pandemia, una vez ya se empieza a ver la salida del túnel.

Fecha y hora: Sábado 15 de mayo a las 12.00h.
Plataforma Zoom y grabación posteriormente accesible a través de nuestro canal de YouTube.
El enlace de zoom para acceder será el siguiente: https://us02web.zoom.us/j/88094289940

ACTIVIDADES PRESENCIALES

Acciones
PRESENCIALES

Cada municipio de la red de Ciudades de la Cerámica (AeCC) organiza, directamente a través del ayuntamiento o de asociaciones locales vinculadas a la cerámica y la cultura en general, las actividades que estime oportunas para dar visibilidad a la cerámica en su localidad, a título orientativo, se trata de:

  • Puertas abiertas de talleres cerámicos, museos y exposiciones.
  • Exposiciones.
  • Demostraciones de cerámica.
  • Talleres participativos de torno, decoración cerámica, rakú,…
  • Conferencias, charlas y debates.
  • Rutas y visitas guiadas a talleres, museos o patrimonio cerámico.
  • Eventos culturales, conciertos e inauguraciones de exposiciones.

Las actividades deben ir dirigidas a un público amplio: niños, familias y aficionados en general, con el fin de dar la mayor difusión posible de la cerámica.

Queremos que sea un gran encuentro del mundo de la cerámica, donde todos podamos participar activamente y nos podamos ver reflejados, con el fin de dar la mayor visibilidad a nuestra cerámica, en toda su gran diversidad.

Se llevará a cabo una intensa campaña de promoción en las redes sociales así como en los medios de comunicación especializados.